sábado, 6 de abril de 2019

Aquí estoy nuevamente, con mi clase memorable


Aquí estoy nuevamente, en esta nueva parada del viaje. 

Soy María Sance, Licenciada en Bromatología y Dra. en Ciencias Biológicas, docente desde hace 16 años en la Facultad de Ciencias Agrarias, UNCuyo, en la carrera de Licenciatura en Bromatología. En la asignatura Aditivos, de cuarto año, y en la asignatura electiva Desarrollo de Nuevos Productos.
También he sido profe en la Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y de Ingeniería Agronómica.

Estoy casada con Alejandro, y somos papás de Juan Cruz (10) y Giuli (de casi 7).

MI FAMILIA 😊

Sigo muy entusiasmada por aprender sobre entornos virtuales, ahora la propuesta de diseñar ambientes educativos virtuales me genera un gran desafío. 

Hace años que no me siento cómoda en el modelo de enseñanza "clasico" de clases expositivas, guías de estudio, apuntes interminables, y busco las alternativas para introducir dinamismo, y desarrollo de pensamiento crítico en las clases, considero que las herramientas que estamos incorporando nos van a a ayudar al rediseño de nuestros espacios curriculares.

La verdad que no sabía que clase relatar, no justamente porque tenga muchas memorables, sino al contrario! Y elegí una clase que doy hace 5 o 6 años, pero que la última vez que la armé (2018) me permití salirme de esa incomodidad de lo clásico, para mi fue memorable por esto, porque la disfruté enormemente y luego al ver la participación de los estudiantes en las actividades y debates me demostró que ellos también la disfrutaron.

Los pongo en situación de mi clase memorable: primer día de cursado de la asignatura aditivos (con todas las controversias que genera esta palabra), alumnos de cuarto año, cursado día viernes por la tarde (un desafío que no se duerman los alumnos, y más terminando la semana), clase de 6 hs.

Espero que disfruten mi CLASE MEMORABLE tanto como yo!

3 comentarios:

  1. Bienvenida Maria nuevamente, es un placer acompañarte en este nuevo desafío. Excelente tu descripción de la clase, muy detallada y acompañada con imágenes que la hacen mas atractiva. ¡Felicitaciones!👏👏👏
    Un solo comentario, no se puede ver la foto de tu familia.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabett!, ahi la volvi a subir, espero que ahora se vea.

      Borrar
  2. ¡Hermosa tu familia María! ¡Disfrutala!❤

    ResponderBorrar

Mi metacognición sobre la evaluación

Hola compañeros, no puedo creer que llegamos a puerto. En este ultimo tramo casi me caigo del barco, el cursado y demás situaciones apla...