viernes, 22 de marzo de 2019


ENSEÑAR JUGANDO




Compañeros de viaje, vamos llegando al final de este primer tramo. Las expectativas superadísimas, las ganas de aplicar TICs en cada clase, casi inmanejables.

Cada activividad implicó un desafío muy disfrutable, que en mi caso me abrió la cabeza sobre las distintas metodologías de enseñanza, y en encontrar las herramientas para convertirme en mediadora del conocimiento.

Las herramientas que aprendimos a utilizar ha sido muy interesantes y versátiles, y sin duda las aplicaremos en nuestra labor diaria.



En la actividad correspondiente al módulo 3, la propuesta fue armar juegos (rosco o crucigrama), para aprender a manejar Educaplay. Realmente se vivió como un juego, donde volcamos lo que hemos conocido de TICs, y siento que también se puede enseñar jugando.

Les dejo el enlace de mi rosco, en el cual me animé a incluir fotos y audios, espero que les guste y escucho comentarios.

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4376364/html5/tendencias_metodologicas.htm

Me voy a jugar con sus propuestas!

Y a pensar un meme de despedida (se me pianta un lagrimón), ya que El Profesor, siempre desafiante, nos invita a divertirnos una vez más.

Hasta el próximo viaje!!


2 comentarios:

  1. No te olvides de agregar la entrada sobre tu reflexión en cuanto a las competencias digitales y el link a tu mapa mental.

    ResponderBorrar

Mi metacognición sobre la evaluación

Hola compañeros, no puedo creer que llegamos a puerto. En este ultimo tramo casi me caigo del barco, el cursado y demás situaciones apla...