sábado, 13 de abril de 2019

INFOGRAFIA, UNA MANERA AMIGABLEMENTE VISUAL DE TRANSMITIR CONOCIMIENTO



Como parte de las actividades del curso Diseño de ambientes digitales educativos les comparto la infografía que desarrollé.




Como todas las actividades hasta ahora propuestas, me pareció muy interesante aprender una nueva herramienta pedagógica. 

Al principio indagué sobre la forma de realizarla, vi tutoriales sobre el uso del programa Canva (www.canva.com), el cual es muy útil, versátil y permite la utilización de múltiples diseños.

Luego comencé a imaginarme como introduciría esta herramienta de diseño en mis clases, y al buscar más información descubrí que las infografías permiten generar un conocimiento rápido e inmediato. Además permiten condensar informaciones complejas, y con la ayuda de imágenes, se convierten en una manera amigable de incorporar el conocimiento.

Por lo que ya he pensado en incluirla en varias de mis clases, y también encontré que pueden ser dinámicas e interactivas, ahora tendré que descubrir como se hace esto.

Al buscar modelos, encontré que existen infografías de muchísimos temas, y que los diseños son infinitos. Es cuestión de practicar.



Les dejo este video sobre qué son las infografías:



A continuar incorporando herramientas pedagógicas digitales para diseñar nuestro ambiente digital educativo. 

Hasta la próxima compañeros! 

1 comentario:

Mi metacognición sobre la evaluación

Hola compañeros, no puedo creer que llegamos a puerto. En este ultimo tramo casi me caigo del barco, el cursado y demás situaciones apla...