martes, 23 de abril de 2019

Mirada en perspectiva, analizando mi clase memorable


Hola compañeros, acá estoy nuevamente con las actividades, analizando mi clase memorable. 




METACOGNICIÓN

La propuesta de criticar nuestra querida clase memorable, fue desafiante. Y darnos cuenta de que ya no era memorable, sino mejorable sin duda.

Advertir que el conductismo ha sido parte de nuestras clases y el conectivismo poco ha aparecido, es hasta doloroso! Pero no todo está perdido, al contrario, tenemos la posibilidad de convertirnos en docentes constructivistas y conectivistas, estimulando un enfoque aprendizaje por descubrimiento.






Escuchando a Mariana Maggio me repienso utilizando los elementos culturales poderosos en pos del aprendizaje. Volver a la pedagogía de la pregunta, desafiar a los estudiantes 

Soñamos y trabajamos para que nuestras clases sean:

- Dinámicas, con mucho dialogo con nuestros estudiantes.

- Que sean momentos de creatividad, en donde incentivemos la imaginación.

-Clases que desarmen patrones, que abran ventanas, que den libertad.

Si me imagino mi clase dentro de 5 años añoro esto mismo, pero sin duda con más conectividad.

Les dejo mi mirada en perspectiva al analizar mi clase memorable:

https://drive.google.com/open?id=1nZfmb2JXwr1Xfzy2lleAZj2sjLAuubjh



“Mirar en perspectiva la propuesta pedagógica da la posibilidad de saber que hay otros modos de enseñar y, al hacerlo, los docentes construimos espacios de libertad también respecto de nosotros mismos”.

Mariana Maggio

Hasta la próxima!



1 comentario:

Mi metacognición sobre la evaluación

Hola compañeros, no puedo creer que llegamos a puerto. En este ultimo tramo casi me caigo del barco, el cursado y demás situaciones apla...